La marca es muy importante para el reconocimiento en este
caso de un destino turístico, lo malo de algunos que si no conoces la historia
del lugar esa marca no te evoca nada, ni eres capaz de reconocer a que destino
se refiere.
En muchas de las comunidades autónomas en su logo tienen
rasgos característicos de su tierra como la rioja que es una hoja de parra y
evoca al vino con su color burdeos, por ejemplo Cataluña tiene los colores de
la tierra rojo y amarillo pero su simbolo es característico de allí, que solo
lo entienden ellos. De Andalucía quieren destacar la diversidad que tiene esta
comunidad con los diferentes colores
Galicia, Euskadi y Asturias en mi opinión no transmiten nada
y no llama la atención ni representan nada de la comunidad.
Holanda está muy
acertada porque es sencilla. El color que lo identifica es el naranja y el
tulipán por el que es conocido mundialmente.
Francia está muy conseguida por sus colores y la figura femenina
que representa la ciudad.
Chipre también creo q está muy conseguida por sus colores
cálidos y el corazón evocan paz, tranquilidad
y luminosidad.
DESTINOS
TURÍSTICOS AFRICANOS Y AMERICANOS
Todos los logos que hemos podido ver de Sudamérica por
ejemplo evocan al colorido, la alegría y diversidad que hay en este continente,
evidentemente no representa el logo nada característico de cada país exceptuando
un poco Guatemala con su pirámide azteca, pero en el resto, además del nombre
del país, no hay nada identificativo.
En África, en general se le asocia a los safaris, caza y
desierto. En el logo de Sudáfrica se representa por sus vivos colores, los
cuales, expresan vida, energía y diversidad.
En Marruecos en cambio se puede observar que se han
escogido, como colores predominantes, el rojo y verde y además del contorno de
la típica puerta árabe, la palmera y el agua, que baña toda la costa de
marruecos.
Egipto en cambio, al cual se le reconoce más por sus
pirámides, ha escogido el color azul, para su marca, color que representa el
color de los turbantes y han añadido el eslogan donde todo comienza, como el
lugar donde comienza la historia del mundo, evocan a la antigüedad del país y
ponen una cruz que es la cruz egipcia muy representativa del país.
Este logo que se ve después para promocionar Asturias está
un poco más acorde, aunque a mi parecer aún no se sabe que es Asturias, se ve
que es un paisaje natural con sol, montañas… pero no te evoca que ese paisaje que ésta observando sea de la comunidad asturiana.
Normalmente a Asturias se le conoce mejor por el sidra su
cruz de malta, la cual, está integrada
en su bandera y se le pone a sus tartas de almendras, creo que en ese aspecto
han cometido un fallo, porque esa ya es la marca identificativa de Asturias.
La marca a mi parecer debe tener algo que te evoque lo que
estas promocionando en este caso, un lugar turístico, con lo cual, deberías de
meter algo en el logo que con la simple vista sepas de que lugar se trata,
deberían también de incluir los colores típicos del destino, para así poder
identificarlo mejor y si no se opta por estas opciones que se vea claramente el
nombre del lugar, debido a que el cliente se sentiría perdido a la hora de
buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario