sábado, 20 de febrero de 2016

MARCAS TURÍSTICAS


La marca es muy importante para el reconocimiento en este caso de un destino turístico, lo malo de algunos que si no conoces la historia del lugar esa marca no te evoca nada, ni eres capaz de reconocer a que destino se refiere.
En muchas de las comunidades autónomas en su logo tienen rasgos característicos de su tierra como la rioja que es una hoja de parra y evoca al vino con su color burdeos, por ejemplo Cataluña tiene los colores de la tierra rojo y amarillo pero su simbolo es característico de allí, que solo lo entienden ellos. De Andalucía quieren destacar la diversidad que tiene esta comunidad con los diferentes colores






Galicia, Euskadi y Asturias en mi opinión no transmiten nada y no llama la atención ni representan nada de la comunidad.








 Holanda está muy acertada porque es sencilla. El color que lo identifica es el naranja y el tulipán por el que es conocido mundialmente.

Francia está muy conseguida por sus colores y la figura femenina que representa la ciudad.

  
Chipre también creo q está muy conseguida por sus colores cálidos y el corazón evocan paz,  tranquilidad y luminosidad.








DESTINOS TURÍSTICOS AFRICANOS Y AMERICANOS















Todos los logos que hemos podido ver de Sudamérica por ejemplo evocan al colorido, la alegría y diversidad que hay en este continente, evidentemente no representa el logo nada característico de cada país exceptuando un poco Guatemala con su pirámide azteca, pero en el resto, además del nombre del país, no hay nada identificativo.








En África, en general se le asocia a los safaris, caza y desierto. En el logo de Sudáfrica se representa por sus vivos colores, los cuales, expresan vida, energía y diversidad.


En Marruecos en cambio se puede observar que se han escogido, como colores predominantes, el rojo y verde y además del contorno de la típica puerta árabe, la palmera y el agua, que baña toda la costa de marruecos.





Egipto en cambio, al cual se le reconoce más por sus pirámides, ha escogido el color azul, para su marca, color que representa el color de los turbantes y han añadido el eslogan donde todo comienza, como el lugar donde comienza la historia del mundo, evocan a la antigüedad del país y ponen una cruz que es la cruz egipcia muy representativa del país.




Este logo que se ve después para promocionar Asturias está un poco más acorde, aunque a mi parecer aún no se sabe que es Asturias, se ve que es un paisaje natural con sol, montañas… pero no te evoca que ese paisaje que ésta observando sea de la comunidad asturiana.

Normalmente a Asturias se le conoce mejor por el sidra su cruz de malta, la cual,  está integrada en su bandera y se le pone a sus tartas de almendras, creo que en ese aspecto han cometido un fallo, porque esa ya es la marca identificativa de Asturias.



La marca a mi parecer debe tener algo que te evoque lo que estas promocionando en este caso, un lugar turístico, con lo cual, deberías de meter algo en el logo que con la simple vista sepas de que lugar se trata, deberían también de incluir los colores típicos del destino, para así poder identificarlo mejor y si no se opta por estas opciones que se vea claramente el nombre del lugar, debido a que el cliente se sentiría perdido a la hora de buscar.
Concretamente de Asturias escogería a un escanciador y la cruz a parte de que quieran destacar otras cosas de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario